Síguenos en redes sociales:

Unos 900 alumnos se presentan a la PAU de septiembre

Las previsiones de la ULPGC apuntan a una docena de carreras en las que aún quedarán plazas

Unos 900 alumnos se examinarán mañana, el sábado y el lunes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), si se cumplen las previsiones y la dinámica habitual de la selectividad de septiembre.

En septiembre del pasado año, un 81,27% de los alumnos presentados superaron la PAU. Se presentaron a estos exámenes un total de 929 alumnos, de los 969 que estaban matriculados. De ellos, 755 resultaron aptos y 174 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 84%; en Lanzarote, el 86,27%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 78,75%; en la zona Sur de Gran Canaria, el 82,61%; en la zona de Telde, el 80,05%; y en el Campus de Tafira, el 79,45%.

En aquella ocasión, las titulaciones para las que aún quedaban plazas eran Arquitectura, Ciencias del Mar, Derecho, Economía y ADE, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Turismo y todas las ingenierías (Industriales y Civiles; Telecomunicación y Electrónica; e Informática). Los grados para los que ya no hay plazas son, por ejemplo, Ciencias de la Salud, Traducción e Interpretación o Veterinaria.

Los resultados de las pruebas que mañana se inician se harán públicos el día 16 de septiembre y la oferta de plazas saldrá el 26 de este mismo mes.

Los alumnos deberán acudir con su DNI y el resguardo de la matrícula, a partir de las 9.15 horas, en los centros que les sean asignados por zonas. Así, en Fuerteventura, todos los alumnos deben presentarse en el Instituto San Diego Alcalá. Los de Lanzarote, en el Blas Cabrera Felipe. La zona norte de Gran Canaria, que engloba a los estudiantes de Agaete, Arucas, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Moya y San Nicolás de Tolentino, tienen su asiento en el Instituto de Santa María de Guía. En el sur, los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, estarán en el Instituto de Vecindario. Para los municipios del sureste de la Isla ( Valsequillo y Telde, incluidos los de Jinámar), deben acudir al Instituto José Arencibia Gil de Telde. El resto de Gran Canaria, de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valleseco, Artenara, Tejeda, Teror y San Mateo, harán la PAU en el Campus Universitario de Tafira.

Pulsa para ver más contenido para ti