Con luz y aire del mediterráneo, Andrés Sardá ha puesto en escena su nueva colección de trajes de baño para la primavera-verano 2012.

El modisto catalán se ha inspirado para el verano del 2012 en las culturas grecolatina y del antiguo Egipto, de las que ha tomado sus vibrantes colores, con el azul en todas sus variantes, y sus estampados.

"Mediterráneo" es un cruce de culturas representada por los estampados étnicos, oro y plata, sedas y gasas ligeras que reflejan la luz del mar y que dan a la figura femenina aires de diosa romana, con vestidos vaporosos decorados por sinuosos drapeados y el brillo de los metales sagrados.

Para representar la cultura egipcia la firma catalana acude a una paleta cálida dominada por el rojo, el verde áspid y el dorado, que tiñen prendas de líneas asimétricas, como vestidos, monos y capas, un universo de piezas únicas que reflejan los diferentes tonos del agua por medio de las piedras preciosas: turquesa y plata para la inspiración grecolatina y lapislázuli y oro para la egipcia.

La línea de baño de Sardá se llena de rayas marineras, mini-biquinis y trikinis con acabados de joyería, pailletes y forros aplicados estratégicamente a las piezas de baño, en los que se incluyen estampados florales inspirados en la naturaleza.