El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el presidente de Lopesan Grupo, Eustasio López, firmaron ayer un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, cuyo principal objetivo es innovar en el sector turístico.

El rector matizó en la importancia de dicho acuerdo, "porque estamos estableciendo un marco de colaboración con la que sin duda es una de las empresas que están en la punta de lanza del turismo en Canarias. Nuestra vinculación va a cubrir un amplio espectro de posibilidades en I+D+i".

Entre las acciones más inmediatas, Regidor anunció que Lopesan entrará a formar parte, solo o en consorcio con otros grupos, del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, para contribuir al desarrollo y la innovación de nuevos productos.

Asimismo, el rector indicó que dicho convenio también establece la posibilidad de facilitar a los alumnos la posibilidad de hacer prácticas regladas de calidad, uno de los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Lopesan Grupo colabora desde hace algún tiempo con la ULPGC en proyectos de I+D+i, según apuntó su director de Inversiones y Nuevas Tecnologías, Pablo Lorenzo. Actualmente colaboran con el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en la Ingeniería (Siani) en materia de política medioambiental y el uso de la energía solar; y con el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tydes) sobre criterios de percepción de la calidad turística.