El Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación inmediata terrestre y del espacio aéreo y marítimo alrededor de La Restinga ante los indicios de una erupción de magma incandescente a unos dos kilómetros de distancia de la villa costera de El Hierro.

Las autoridades han prohibido todo acceso por vía terrestre a La Restinga y además pidieron la salida inmediata de la zona del barco del Instituto Canario de Ciencias Marinas que se encontraba en la zona para recoger muestras de la mancha volcánica. La orden implica además la imposibilidad de sobrevolar la zona en helicóptero, ante el riesgo de que la erupción en curso pueda provocar explosiones, según informaron fuentes solventes a laprovincia.es.

El nivel de alerta en La Restinga permanece en rojo nivel uno, lo que mantiene la gestión de la crisis volcánica en manos del Gobierno de

Canarias.

El comunicado urgente emitido por el Gobierno de Canarias dice lo siguiente:

La dirección del PEVOLCA informa que, debido a la aparición de piroclastos humeantes en el mar, se cierra el acceso al pueblo de La Restinga hasta nuevo aviso.

Asimismo se ha ordenado la vuelta a puerto del buque "Profesor Ignacio Lozano" y se han prohibido los vuelos de helicóptero sobre la zona

afectada.

En una hora, aproximadamente, podríamos contar con una valoración científica sobre el nuevo escenario.

Por su parte, el perímetro de seguridad se amplía a dos kilómetros, hasta la Curva de los Huesos.