Canarias tendrá este lunes sus cielos con intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, y la temperatura seguirá descendiendo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros registrarán una máxima de 24 grados centígrados en la mayoría de las islas y una mínima de 14 en El Hierro, mientras que el viento soplará del noroeste de flojo a moderado, para girar gradualmente hasta componente norte moderado, siendo en general algo más intenso en medianías y zonas altas.

En las aguas soplarán vientos de componente oeste de fuerza 3 a 4 (escala Beaufort), que rolarán a norte a lo largo del día, mientras que en el mar oscilará de rizada a marejadilla, con áreas de marejada al norte y oeste de La Palma y Lanzarote, a primeras horas.

Predominará la mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, siendo de 1 a 2 metros en las costas del sur y este de Tenerife y de las islas orientales.

Para el próximo martes, la Agencia de Meteorología prevé cielos con intervalos nubosos, con predominio de los claros en el sur de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas continuarán en ligero descenso, en tanto que el viento tendrá componente nordeste, moderado, y en las cumbres de Tenerife, será del noroeste flojo a moderado.