Once diseñadores adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, presentaron hoy sus colecciones a la prensa especializada mañana en Madrid.

Antonio Sangoó, Aurelia Gil, Calima, Carlos San Juan, Delia Miranda, El barquito de papel by Calima, Elena Rubio, Gabriel Croissier, Gonzales, Nuria González y Rosa La Cave mostraron sus creaciones para la temporada de primavera-verano de 2012 en el Open Day de Globally, junto a firmas como Pepe Jeans, BDBA, Wolford, Timberland, Zadig & Voltaire, Ted Baker, Muji, Neck & Neck, Ugg Australia, Lottusse y Hackett, entre otras.

Este evento organizado por Globally cada seis meses en Madrid y Barcelona constituye una cita de referencia para directores, editores y estilistas de publicaciones de moda, y una oportunidad para los diseñadores de dar a conocer y promocionar su trabajo, por lo que todos aúnan esfuerzos para, entre todos, crear un auténtico evento de moda para especialistas del sector.

La presentación a prensa de las colecciones tuvo lugar en las oficinas de Globally –calle Villanueva, número 5- y acudieron un centenar de periodistas y estilistas de las publicaciones de moda y lifestyle más importantes de del país, así como las especializadas en del sector. El objetivo de este showroom es presentar las colecciones a los principales estilistas de cada medio, algo muy útil para que, por ejemplo, se cuente con ellas en futuros shoppings para editoriales de moda.

En este tipo de citas con la moda se cuida hasta el más mínimo detalle. El lugar estuvo decorado con adornos florales para la ocasión y ambientado con música lounge.