1 La novedad más destacable del edificio administrativo de la ULPGC, financiado con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), es su financiación. El presupuesto de esta obra, de casi diez millones de euros, ha estado a cargo de la empresa pública RIC ULPGC SA, creada en junio de 2004, con el fin de construir la instalación universitaria con fondos de la RIC de 61 pequeños empresarios del Archipiélago, actuales accionistas de esta sociedad.

2 Esta fórmula es pionera ya que no existía precedente en la construcción de un edificio público aprovechando los fondos RIC de empresarios canarios. Tras finalizar la obra, y después de cinco años, los accionistas podrán vender a la ULPGC los edificios y recuperar los fondos invertidos.

3 El plazo se cumple en febrero de 2012, fecha en la que los accionistas deberán recibir el dinero aportado al fondo de reservas para la construcción del edificio. En su conjunto, los inversores han pedido la amortización de la inversión.

4 La empresa RIC ULPGC tiene como socios a la ULPGC (50%) y 61 empresarios (50%). El objetivo de la sociedad es la promoción y explotación en régimen de arrendamiento de todo tipo de infraestructuras y equipamientos destinados a satisfacer las necesidades de espacios administrativos y otros usos de la ULPGC.