Los cielos presentarán este viernes intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias débiles y dispersas, las temperaturas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán del norte de flojos a moderados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas de 24 y 22 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos de componente norte de fuerza 3 a 4, y variables de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y sur de La Gomera.

Habrá marejadilla a marejada con predominio de la marejada en canal Jandía-la isleta, Lanzarote y Fuerteventura, y mar de fondo del norte-noroeste con olas 2 metros en la mitad norte y de 1 metro en la mitad sur de islas orientales.

Para los próximos días anuncia cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto intervalos nubosos, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas que serán más probables en el norte de las islas y en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán principalmente del noroeste de flojos a moderados y de componente norte en las islas más occidentales.