La barcelonesa Andrea Huisgen ha sido elegida Miss España 2011 en una gala celebrada en Sevilla, donde ha recibido la corona de manos de la ganadora de 2010, la turolense Paula Guilló.

Huisgen, de 20 años, 1,80 metros de estatura, rubia y de ojos verdes ha sido seleccionada de entre las 52 candidatas que participaban.

La representante de Las Palmas, Aranzazu Estévez, ha sido designada primera dama de honor y ha sido considerada Miss Elegancia además de haber sido elegida como la favorita del público, según han informado a Efe fuentes de la organización.

La segunda dama de honor en la edición de este año ha sido Miss Valencia, Ana Amparo Crespo, y la tercera Miss Alicante, Ainhoa García.

Han completado el sexteto finalista la representante de Guipuzcoa, Lidia de Sousa, y la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado de Miss España 2011, que ha estado presidido por Paquita Torres, Miss España 1966.

Las seis finalistas han salido de un grupo de 12 que llegaron al cuarto y último desfile del concurso y en el que también estaban las representantes de Alicante, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife.

En cuanto al título de Miss Simpatía, ha recaído en Miss Salamanca, Clara María Toribio.

La gala, que se ha celebrado en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, ha sido presentada por María José Suárez y Agustín Bravo y ha contado con las actuaciones de Andy y Lucas, Robert Ramírez, Juan Valderrama y Ángel Capel.

Huisgen, la nueva Miss España 2011, ha afirmado hoy en Sevilla que las tres cualidades que debe tener una mujer para llegar a ser Miss España es poseer una "buena sonrisa, muchísimas ganas y no tener límites para nada".

Andrea Huisgen, representante de Barcelona, ha explicado que ha trabajado muy duro para conseguir la corona dando clases de oratoria, pasarela, protocolo, maquillaje, estilismo y de "todo lo que os podáis imaginar y más".

Tras ganar la corona, la nueva Miss España ha avanzado que espera trabajar en el mundo de la moda y la interpretación puesto que le encantan los flashes y no le da miedo ser perseguida por la prensa.

Huisgen ha afirmado que lo primero que quiere hacer tras ganar el certamen es hablar con su hermana y comer chocolate ya que lleva varios meses controlando su alimentación aunque ha afirmado que "saber llevar una dieta es muy importante para una miss" por lo que ha agradecido la labor realizada en ese ámbito por la organización del certamen.