Nacido en la isla caribeña de Granada en 1953, Murray fue criado por su abuela materna y se destacó como estudiante. Posteriormente se afincó en Estados Unidos y estudió medicina en Texas, Tennessee, Arizona y California. Luego abrió su propia clínica en Las Vegas en 2000 y en Houston, Texas, en 2006.

Alto, apuesto, seductor y dueño de un atractivo tono caribeño, se dice que Murray era muy popular entre las mujeres. Pero también tenía su vena altruista: muchos de los pacientes de su consultorio en Houston eran afroamericanos de bajos ingresos que elogiaban al hombre que ahora tantos vilipendian tras la muerte de Michael Jackson.

En el aspecto financiero, Murray tenía deudas de cientos de miles de dólares cuando se convirtió en médico de Jackson por 150.000 dólares mensuales a comienzos de 2009, para acompañarlo antes y durante su gira "This Is It". Había conocido al artista tres años antes en Las Vegas, cuando trató a uno de sus hijos.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos, entre ellos propofol.