Los cielos estarán este jueves despejado en las islas, donde se esperan temperaturas en ligero ascenso y vientos del este moderados a flojos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en la capital grancanaria serán de 19 grados y en Santa Cruz de Tenerife, de 18, mientras que las máximas en ambas capitales serán de 24 grados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este de fuerza 3 a 4, que arreciarán a fuerza 5 al final del día, y predominio de marejada, con áreas de marejadilla o rizada al oeste de Tenerife y La Palma.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de un metro en las islas occidentales, que aumentarán a 2 metros por la tarde salvo en el sur de Tenerife y La Gomera; en las islas orientales, será del noroeste con olas de 2 metros en el norte y de 1 metro en el sur.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en general, aunque aumentará la nubosidad al final del día en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán del noreste moderados en las islas orientales y del este de moderados a fuertes en las costas y medianías de las occidentales.