La periodista Carmen del Riego ha resultado elegida presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con el 45 % de los votos, con lo que se convierte en la primera mujer al frente de esta asociación.

Del Riego se ha impuesto a las candidaturas de Fernando Jáuregui (28 %) y Juan Caño (26 %) en las elecciones en las que han participado 1.473 asociados de los 7.687 con que cuenta la APM.

Carmen Del Riego, que sucede en el cargo a Fernando González Urbaneja, trabaja como periodista en "La Vanguardia", después de una carrera que arrancó en Europa Press y que transcurrió por diarios como "El Sol" y "Diario 16". También participa en varias tertulias de radio y televisión.

Otra mujer, María Jesús Chao, ha revalidado el cargo de secretaria general, mientras que para el cargo de vicesecretario ha sido elegido Nemesio Rodríguez, quien también repite en la junta directiva.

Las tres vicepresidencias serán para Marisa Ciriza, Javier Olave y Miguel Ángel Noceda, quienes también eran miembros de la junta directiva anterior.

La candidatura encabezada por Carmen Del Riego, cuyo lema era "Avanzar para Mejorar" y que se presentaba como centrada en la fuerza del equipo, se propone "ampliar y extender, incluso al extranjero, el programa Primer Empleo" y lograr el reconocimiento de los derechos de autor de los periodistas o mediar en los conflictos que viven los medios de comunicación.

Esta candidatura ha sido expresamente crítica con las ruedas de prensa sin preguntas y los bloques electorales en los informativos.