Canarias tendrá este domingo sus cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, y la posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico de Aemet para Lanzarote y Fuerteventura son intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, en el norte de las islas de mayor relieve se espera nuboso a muy nuboso, y escasas nubes en el resto, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, que tenderá a disminuir a moderado a lo largo del día.

En las aguas, el viento tendrá componente nordeste de fuerza 5 a 6 en la escala Beaufort, con intervalos de fuerza 7 al principio en el norte de Lanzarote, y será variable de fuerza 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá fuerte marejada con mar gruesa al norte de Lanzarote durante la primera mitad del día, y marejadilla en las costas del suroeste de las islas mas montañosas.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros de altura que disminuirán conforme avance el día.

Para el próximo lunes, Aemet prevé en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos, que tenderán a poco nubosos, y en las restantes las nubes serán escasas e, incluso, el cielo estará despejado.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, mientras que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en medianías, que girarán al este a lo largo del día.