Pues llegó diciembre y ya estamos todos iluminados e ilusionados con lo que toca, que no es poco. El trasiego navideño. A ver si somos capaces de vivirlo como si no se nos fuese la vida en ello. Tan sólo es un mes. Ya sabemos que es un atropello consentido y que con sus abundantes compras y comidas se diferencia del resto del año. También tiene su lado positivo, que por no sé qué extraña influencia entrañable que nos entra por el cuerpo, nos hace sentir que pal futuro inmediato seremos mejores personas, que fumaremos menos, que iremos más al gimnasio y que seremos más tolerantes con nuestros seres queridos y los que no lo son. Por otro lado, despertamos el lado más generoso en nuestra manera de ser y le compraríamos regalo hasta al guagüero que nos traslada al trabajo diario.

Momento en que no debemos olvidarnos de los más necesitados, como lo hace por segundo año consecutivo La Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, en un acto de ayuda a la recogida tradicional de juguetes y alimentos de La Casa de Galicia. Los pajes de los Reyes Magos recibirán a todos los niños y mayores que quieran mostrar su solidaridad el próximo sábado día 17 entre las 10.30 y las 17.00 horas en la plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós. Hasta allí iremos.

Recordarles también que el miércoles próximo vuelve al auditorio Alfredo Kraus el ballet de Moscú con El Cascanueces en la Sala Sinfónica, en versión original y con los mejores solistas rusos, espectáculo organizado por Factoría Cultural S. C.

Buenas cosas que tienen que ver siempre con estas fechas y de las que apetece disfrutar. Bien.

Y la semana tuvo, además del encendido oficial por parte de la autoridad competente, el encendido del hotel Santa Catalina, que fue todo un espectáculo de luces que enmarcaban el edificio y en el que se pudieron escuchar los sones de la Rondalla de Guaguas Municipales, que cantando villancicos anunciaba a los invitados la entrada de la Navidad. También se sirvió un rico cóctel del chef Rojano, que está de enhorabuena por recibir otros dos soles Repsol para el restaurante La Terraza. Además, fueron premiados por la misma guía el restaurante Deliciosa Marta en Las Palmas de Gran Canaria y El restaurante El Duende y Kabuki Abama en Tenerife. Tan rico.

El viernes noche se presentó en la Galería Vegueta la exposición Oxygen, del artista francés afincado desde hace muchos años en Canarias Michel David. Acto perfectamente conducido por la periodista Dulce María Facundo, contando además con la presencia del alcalde capitalino, Juan José Cardona. La presentación estuvo a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, que invitó a los presentes a descubrir una colección que expresa una extensa gama de sensaciones. La Galería Vegueta, de Nano Doreste, estuvo muy concurrida, reuniendo a numerosas personalidades del mundo del arte y amigos que disfrutaron de las 16 obras que componían la muestra. Felicidades, Michel.

Se celebró con un éxito rotundo, como cada año, El Rastrillo de Nuevo Futuro. Por Infecar volvieron a desfilar esas personas solidarias que en cada edición colaboran con su visita, sus compras o sus comidas. Y sobre todo, agradecer a ese grupo de señoras que se dan el palizón con su trabajo en una acción que las honra. Te veré...