La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el predomino de cielos poco nubosos para el martes, coincidiendo con el inicio del puente, en el que hará buen tiempo. Las temperaturas continuarán en ligero ascenso, principalmente de las máximas, y el viento de componente este soplará moderado. Las nubes se pasaron todo el día de ayer amenazando lluvia, pero ésta finalmente no apareció.

El viento y los cielos nublados propiciaron, eso sí, que bajaran las temperaturas, lo que hizo que muchos sacaran la ropa de abrigo. El fuerte oleaje ofreció un buen espectáculo en la costa norte (en la foto de Andrés Cruz, olas en la zona de la Cícer, en Las Canteras).

Hoy seguirán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a poco nubosos conforme avance el día. En las restantes las nubes serán escasas y el cielo estará despejado. Las temperaturas seguirán hoy sin cambios significativos y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en medianías, que girarán al este a lo largo del día. La mar de fondo del norte propiciará olas de 1 a 2 metros.