Las Islas Canarias tendrán este miércoles sus cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, que puede llegar a ser moderadas en las zonas de medianías, mientras que el viento soplará de componente este moderado, siendo del sudeste, de moderado a fuerte, en las zonas altas y de medianías.

En las aguas marítimas, el viento tendrá componente este de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, con predominio de nordeste al sur de Tenerife, y de sudeste de La Palma, que tenderá a variable flojo.

Oscilará de marejada a marejadilla, con fuerte marejada al sur de El Hierro; áreas de fuerte marejada al norte de Tenerife y La Palma a primeras horas, en las islas occidentales; y en las orientales predominará la marejada, que será de marejada a marejadilla al oeste de Gran Canaria y áreas de marejadilla al nordeste de Lanzarote.

También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.

Para el próximo jueves, Aemet prevé cielos poco nubosos con presencia de nubes altas y las temperaturas en ligero ascenso.

El viento soplará de componente este moderado, siendo del sudeste moderado a fuerte en medianías y zonas altas; y del sur girando a suroeste, moderado, en zona de Izaña.