Los cielos estarán hoy poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, las temperaturas experimentarán un ligero descenso y predominarán los vientos del noreste de moderados a fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 16 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 17, mientras que las máximas serán de 22 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste de fuerza 4 a 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos pocos nubosos o con intervalos nubosos y posibles lluvias débiles en el norte de La Palma, temperaturas sin cambios en las costas y en ligero descenso en las medianías, y vientos moderados del noreste, que en medianías pueden ser fuertes.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con intervalos de nubes altas principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste moderado.

GRAN CANARIA

Nuboso a intervalos nubosos en el norte de la isla; en el resto de zonas poco nuboso, intervalos de nubes altas en general especialmente a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso que en medianías puede ser moderado. Viento del noreste moderado.