Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas, con posibles lluvias débiles en Tenerife y La Palma, las temperaturas permanecerán sin cambio o en ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste moderados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 18 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 19, mientras que las máximas serán de 23 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste que serán de fuerza 5 a 6 en El Hierro y en el resto de fuerza 4 a 5, e intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y sureste de las islas más montañosas.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales.

Habrá marejada a fuerte marejada y mar rizada aumentando a marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán hasta superar los 3 metros en costas del norte al final del día.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con nubosidad media en Lanzarote y Fuerteventura, y en el sur de las islas cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas cambiarán poco y los vientos serán del nordeste moderados.