Un vecino de Tacoronte ha ganado un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años en el sorteo del Cupón Fin de Semana de la ONCE del pasado sábado, según informó ayer a través de un comunicado emitido por la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Además del premiado, del que se desconoce su identidad, otros nueve ciudadanos del municipio del Norte resultaron agraciados con 25.000 euros en un sorteo que dejó un total de 2.025.000 euros en Tacoronte.

El agente vendedor de la ONCE Gregorio Pérez Pérez es quien ha llevado la suerte a este municipio desde su punto de venta. Además, el Cupón Fin de Semana del pasado sábado llevó también la suerte hasta Jaén, Sanlúcar de Barrameda, Granollers y Alcoy, agraciadas con 250.000 euros cada una.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la Bola Especial de color rojo.

El cupón agraciado en Tacoronte se une a la lista de premios que ha dejado la ONCE en la Isla a lo largo del presente año. A principios del pasado mes de junio, un vecino de Santa Cruz se embolsó nueve millones de euros gracias a un boleto vendido por Francisco Marcelino Curbelo. En este mismo sorteo, otros tres santacruceros se repartieron 105.000 euros con la venta de otros tres cupones del mismo número ganador.

A finales de abril, el vendedor Santiago Abreu repartió 1,5 millones de euros entre 38 familias de La Laguna. Cada uno de sus cupones estaba premiado con 35.000 euros y uno de ellos con 150.000. La fortuna recayó sobre los clientes de los bares Los Menceyes, El Drago y El Monstruo de las Arepas, de La Cuesta, y muy especialmente en uno del Bingo Laguna. Semanas después, la ONCE dejó otros 665.000 euros en Tenerife. Fue en el sorteo del jueves 26 de mayo. El premio estuvo mucho más repartido al ser vendido por dos agentes: por María Onelia Delgado, que tiene su puesto en la calle Pablo Iglesias en la ciudad de La Laguna, y por Santiago José Hernández Coello, que reparte los cupones en el Polígono del Valle de Güímar.