| Patronato. El Patronato de Turismo del Cabildo de El Hierro ha recibido desde todo el mundo y por diferentes colectivos, desde científicos a grupos de estudiantes y turistas, numerosas peticiones de información sobre la erupción volcánica submarina en el mar de Las Calmas, al sur de la isla.

| Semáforo. En declaraciones a Efe, Verónica Montero, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, aseguró que el actual descenso del semáforo de riesgo para la población (amarillo en toda la isla) propicia un momento perfecto para dar a conocer el fenómeno a nivel turístico, debido al nivel de seguridad existente actualmente en todo el territorio insular y la normalidad del fenómeno.

| Miradores. Montero explicó que la institución trabaja junto con el Gobierno de Canarias para terminar tres miradores emplazados en lugares de interés geológico, puntualmente ubicados en zonas de erupción volcánica, que contarán con mesas interpretativas, un proyecto incluido dentro de la campaña Canarias una experiencia volcánica.

| Volver. El hecho de que, según los expertos, pueda volver a activarse el foco principal de erupción de La Restinga hace que los científicos y curiosos encuentren un mayor aliciente para seguir el fenómeno.