Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste. Marejada a fuerte marejada, aumentando por la tarde, con áreas de marejadilla en costas suroeste, en las islas occidentales; en las orientales marejada, con áreas de fuerte marejada en costas sudeste de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando por la tarde.

En los próximos días, en los litorales norte de las islas de mayor relieve, costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos tendiendo a intervalos. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en zonas bajas y en ligero ascenso en zonas de medianías. Viento de este moderado con intervalos de fuerte en las islas occidentales, siendo del noreste moderado a fuerte en la mitad oriental.