Los cielos nubosos predominarán este jueves en el norte y este de las islas, con apertura de grandes claros por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en medianías; en costas suroeste el viento será variable flojo con brisas.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza en costas noroeste y sureste de las islas occidentales y de Gran Canaria, siendo en costas suroeste de estas mismas islas variable fuerza 2 a 3.

Marejada a fuerte marejada, con áreas de marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte a noroeste de 2 metros, aumentando desde primeras horas de mañana jueves hasta 3 a 4 metros, salvo al este de Fuerteventura y al sur de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, dónde será de 2 a 3 metros.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.