El Museo de Cera de Madrid decidirá este jueves si aparta la figura del Duque de Palma de Mallorca de su espacio actual, ubicado al lado de los Reyes de España y sus hijas, y la desplaza a la sala dedicada a los Deportes, según han informado a Europa Press fuentes de la galería.

El Comité del Museo de Cera, que es el encargado de tomar este tipo de decisiones, se reunirá con urgencia esta tarde y tomará la decisión, aunque todo apunta a que desplazarán la estatua del exjugador de balonmano a la Sala de Deportes.

En este sentido, han recordado que hace unos años, una vez que la Casa Real emitió el comunicado anunciando el cese de convivencia con la Infanta Elena, la figura de su marido, Jaime de Marichalar, fue desplazada a la sala taurina, por su gran afición a los toros.

Posteriormente, tras la inscripción de la sentencia de divorcio con la Duquesa de Lugo en el Registro Civil de la Familia Real, su figura fue retirada definitivamente del museo y guardada en un almacén.

En este caso, el Museo de Cera, que siempre ha seguido el protocolo de la Casa Real, tendrá que resolver qué hacer con la figura del Duque de Palma una vez que el Rey le haya relegado de sus funciones de representación de Estado en actos oficiales por su supuesta implicación en el caso del Instituto Nóos.