El Instituto Canario de Igualdad (ICI) endurecerá el control de los recursos destinados a la Red de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género para lograr la sostenibilidad de estos servicios y homogeneizar las actuaciones en el conjunto de la comunidad autónoma.

Este fue uno de los acuerdos aprobados ayer en la primera reunión de la presente legislatura, del Consejo Rector del Instituto Canario de Igualdad, presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias Francisco Hernández Spínola y la directora del ICI Elena Máñez.

"Queremos que el dinero que destine el Gobierno y los cabildos, sea un dinero que vaya claramente, de forma efectiva y real a la prevención y a la lucha contra la violencia de género, de forma que la memoria anual para verificar el control del gasto de estos recursos pasará a ser semestral", indicó el consejero.

Durante la reunión también se abordó el presupuesto de 2012 del ICI, que sufre un recorte del 4'9% respecto al 2011, fundamentalmente en el capítulo destinado a las campañas publicitarias y al de personal. "No obstante, las grandes partidas que creemos que son básicas se mantienen, y es ahí donde la Consejería ha hecho un esfuerzo para asegurar el mantenimiento de la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en todas las islas", afirmaron Hernández Spínola y la directora del ICI, que cifró en unas 8.000, las mujeres atendidas este año a través de la citada Red.

El consejero adelantó que en la próxima reunión del consejo rector del ICI, que se celebrará en enero, se presentará el borrador del Plan Integral de Igualdad, objetivo prioritario en esta área.