En la mañana de ayer Las Palmas desayunó con cuatro números ganadores de quintos premios de Lotería de Navidad. "Una ayuda buenísima para cualquiera con esta crisis que tenemos", comentó Soledad Pacheco, vendedora del número 03.643, en Las Arenas, la administración que más vende de la capital grancanaria.

El también premiado 08.128 se vendió en Pedro Infinito, donde también participaron del jolgorio matutino de el sorteo navideño. Chamila Musalam, de esta administración mixta, asegura que "es como si lo hubiésemos ganado nosotros".

En el polígono Cruz de Piedra, los dueños del Bazar Nesma, el matrimonio formado por José Luis Ruiz y Juana María Rosales, se enteraban de que también habían dado un quinto premio -03.643- a través de este periódico nada más cantarse el número. "No tenemos ni idea de a quién le habrá tocado porque apenas habremos vendido unos mil números con el sistema de máquina", comentaba José Luis, que lleva cerca de 28 años regentando el bazar.

Paqui Herrera, del bazar Rincón de la suerte en Schamann, supo a través de los medios de comunicación que había dado una parte del quinto premio 03.643, aunque no sabía precisar cuanto al ser vendido mediante el sistema de máquina. "Nos alegramos mucho, sobre todo porque mucha gente no se fía de la lotería por máquina y mi ilusión era dar algo para romper con esta manía", afirmó Herrera, que regenta este bazar desde el mes de febrero. "A los dos meses de llegar dimos un premio de la primitiva, 5 más el complementario, dotado con 97.197 euros".

Estos cuatro quintos premios también se repartieron por localidades como Santa Mª de Guía, Vecindario, Puerto del Rosario o Arrecife.