Tenerife se sumó ayer a la fiesta de los premiados por el Gordo de Navidad al resultar los vecinos de varios de sus municipios agraciados con un tercer premio, un cuarto y dos quintos, lo que ha supuesto un total de 43.300.000 euros. A esta cantidad se le debería sumar, a tenor de las declaraciones a Canarias Radio de un vecino de Chío, en Guía de Isora, otros doce millones de 30 décimos del primer premio -58.268- que dijo había comprado por encargo en la localidad oscense de Grañén y que él se había quedado con veinte décimos.

El importe más alto -34 millones de euros- lo repartió una administración de La Guancha, con 1.700 décimos del número 66.832, un cuarto premio que ha sido repartido también en una parroquia y a un edil del PP en San Juan de la Rambla, que lo había comprado porque coincidía con su fecha de nacimiento.

En Los Realejos, el bar La Palma, en la localidad de La Victoria, con el número 02.184, un tercer premio, vendió 150 décimos y repartió 7, 5 millones entre sus clientes. Úrsula Gutiérrez, hermana del dueño del establecimiento que también se quedó con algunos décimos premiados, adquiridos en la administración El Gato Negro, en Los Realejos, dijo ayer a Efe que el miércoles devolvieron un par de billetes que no se habían vendido, pero el resto se ha vendido entre la clientela del bar, especialista en carne de conejo, y entre otros bares de la zona.

El tercer pellizco de este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional -34.001-, un quinto premio que se repartió en Granadilla de Abona, donde los 300 décimos vendidos sumaron un total de 1.800.000 euros, muy repartidos, según los responsables de la administración.

A estas cantidades hay que sumar dos décimos vendidos en Arico y Fasnia de otro quinto premio, el número 3.463, que compraron dos ciudadanos y que suponen unos 6.000 euros para cada uno. Además, si se contabiliza los 12 millones del primer premio en Guía de Isora, la suma se eleva mucho más.