Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero descenso y oscilarán entre los 15 y los 20 grados y los vientos serán del nordeste moderados, en general.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, con algún intervalo de fuerza 5 en la costa oeste de Gran Canaria; variable fuerza 1 a 2 en costas suroeste de las islas occidentales. Predominio de marejada, tendiendo por la tarde a fuerte marejada en la costa norte de Lanzarote y noroeste de La Palma, mar rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales. Mar de fondo de dos metros por la tarde en las islas occidentales, principalmente en costas norte.

Para los próximos días se esperan en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas; en el resto, poco nuboso o despejado. temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.