Las Islas Canarias se promocionarán en Nochevieja en la capital del Reino Unido con espacios de veinte segundos que proyectarán pantallas gigantes situadas en Trafalgar Square y Parliament Square con motivo de las campanadas que se organizarán desde el Big Ben.

De esta forma, Canarias dará la bienvenida al año olímpico londinense y tratará de captar con esta acción promocional a potenciales turistas británicos, un mercado desde el que han viajado a las Islas hasta noviembre 3.347.949 visitantes, un 14,16 por ciento más que en el mismo período de 2010.

El espacio promocional de veinte segundos que se transmitirá dos veces cada hora durante el último día del año también se emitirá desde la BBC, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería regional de Turismo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, ha subrayado que con esta acción promocional "se pretende vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las olimpiadas y llegar a casi un millón de personas" con unos espacios "que estarán entre los anuncios más vistos del año".

Cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada, y una pantalla de 50 metros cuadrados en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, captarán la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.

La audiencia se concentrará en el área de Embankment, a lo largo del río Thamesis, desde Lambeth hasta Blackfriars Bridge, ha precisado la Consejería.