Los intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 -El Hierro- y los 23 grados -Gran Canaria- y los vientos soplarán moderados del nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, con intervalos de fuerza 6 por la tarde en los canales entre islas, y soplará variable de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste de Tenerife, La Palma y sur de La Gomera.

Predominará la marejada, con marejadilla en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.

En islas occidentales se espera marejada a fuerte marejada, con intervalos de fuerte marejada en islas orientales por la tarde, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos muy nubosos por nubes altas por la mañana en todo el archipiélago, y se abrirán claros por la tarde.

Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará de componente este moderado, con intervalos de fuerte en las costas del norte y sur y en las medianías.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 17 22

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, y en el resto intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa suroeste, siendo del este moderado en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 23