Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido al marido de la mujer de 55 años asesinada el pasado martes en su casa en L'Ametlla de Merola, en el municipio de Puig-reig, en la comarca barcelonesa del Berguedà, al que buscaban como principal sospechoso del crimen, han informado a Efe fuentes policiales.

El crimen ocurrió el pasado martes, 3 de enero, en el domicilio familiar, una casa aislada denominado "Cal Puntes", donde al parecer el marido dio un golpe mortal a su mujer, en lo que supuso el segundo crimen de violencia machista en lo que llevamos de año en Cataluña.

Según fuentes cercanas al caso, el hermano de la víctima se acercó hacia el mediodía a la vivienda en la que residía el matrimonio y se encontró con su cuñado, que le comentó que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien.

Sin embargo, el hermano de la víctima entró en la vivienda, momento en el que el marido le encerró en la casa y huyó corriendo a pie, ya que dejó el coche abandonado en casa.

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una amplia operación de búsqueda por la zona para tratar de localizarle y detenerle.