Los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas sin grandes cambios predominarán este jueves en Canarias, con una mínima de 12 grados en El Hierro y 24 en La Gomera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará del este y sureste con una intensidad moderada, más intenso en los extremos nordeste y suroeste de las isla, y en el noroeste variable flojo, con brisas.

En el mar, habrá viento de componente este a sureste, de fuerza 3 a 5 en la escala Beaufort, que será variable de fuerza 1 a 3 en las costas del oeste y noroeste de las islas occidentales, y noroeste en Gran Canaria.

Las islas orientales habrá marejada con áreas de fuerte marejada al norte de Lanzarote y en el canal Lanzarote-Fuerteventura, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro de altura.

En los próximos días predominarán los cielos poco nubosos o despejados y alternarán con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del este a sureste flojo a moderado.