Los cielos despejados predominarán este lunes en Canarias, en una jornada en la que habrá intervalos nubosos por la tarde, temperatura en ligero descenso, que oscilarán entre los 15 y los 21 grados y vientos del nordeste, moderados a fuertes.

En el mar habrá variable fuerza 2 a 3 al principio, rolando y arreciando en seguida a nordeste fuerza 4 a 5, con áreas de fuerza 6 en El Hierro y La Gomera, permaneciendo variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales. Rizada a marejadilla, aumentando a partir del mediodía de hoy domingo a marejada a fuerte marejada, con áreas de marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando hasta 2 a 3 metros.

Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa tendiendo a remitir por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos tendiendo a poco nuboso, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental y en ligero descenso en la mitad occidental.

Viento del nordeste moderado a fuerte.