Canarias tendrá este lunes sus cielos con intervalos nubosos, sobre todo en las islas más occidentales, y las temperaturas en ligero ascenso, que pudiera ser moderado en las medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento de componente nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de medianías; y las temperaturas oscilarán entre los 11 grados centígrados de mínima de Valverde (El Hierro) y los 22 de máxima de Arrecife (Lanzarote).

En el mar habrá vientos de componente nordeste variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, y se espera marejada a fuerte marejada, con marejadilla a marejada en las costas del suroeste de dichas islas. El mar de fondo del norte tendrá olas de 2 metros de altura.

En los próximos días, las previsiones son de predominio de intervalos de nubes altas, con las temperaturas en ligero descenso y un viento del nordeste de moderado a fuerte, siendo del nordeste fuerte en general en las zonas de medianías.