Los cielos presentarán este martes intervalos de nubes altas en Canarias, donde se esperan temperaturas en ligero ascenso y vientos del nordeste de moderados a fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas previstas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 17 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 16, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 22 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, los vientos serán del nordeste de fuerza 3 a 5 a fuerza 5 con intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, además del sureste de Gran Canaria y norte de Lanzarote.

En las costas del suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria, los vientos serán variable de fuerza 1 a 3, salvo en La Palma que serán del nordeste de fuerza 3.

Predominará la marejada con marejadilla en las costas suroeste, salvo mañana en las islas orientales que habrá fuerte marejada generalizada.

En islas occidentales, predominará el mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, y en las orientales, el mar de fondo del norte con olas también de 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia vientos cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto poco nubosos o despejados, temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las medianías y vientos del nordeste fuertes con intervalos de muy fuertes en el norte de Lanzarote y Noroeste y sur de La Palma y El Hierro.