Cada año, dentro de la reunión del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y convenciones (ICCA) se hace un acto relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la organización preparó una suelta de seis tortugas bobas (Caretta caretta) en la playa de Las Canteras, en la que participaron los congresistas.

Este acto se hizo en colaboración con el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Tafira del Cabildo de Gran Canaria. El veterinario del centro, Pascual Calabuig, dio a los participantes del acto una charla previa en la que los concienció sobre el cuidado del entorno marítimo y les habló de los cientos de animales que han logrado salvarse gracias a las campañas de protección y a la colaboración ciudadana.

Los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias la Reunión Anual del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y convenciones (ICCA). Este evento, inaugurado por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, se celebra un año en Portugal y otro en España y han asistido representantes de agencias especializadas en congresos, convention bureau, líneas aéreas, medios de comunicación especializados en el sector de reuniones, entre otros.

El Palacio de Congresos de Canarias, con el apoyo del Gran Canaria Convention Bureau, presentó su candidatura para acoger este encuentro que supone, sin duda alguna, una importante promoción para Las Palmas de Gran Canaria, figurando en la totalidad de los medios de prensa especializados en el sector de reuniones.

ICCA International Congress and Convention Association fue fundada en el año 1963 y engloba en la actualidad a más de 900 miembros, representantes de todos los sectores de la industria de reuniones, repartidos en 86 diferentes países.