La Agencia Estatal de Meteorología predice para este martes en Canarias cielos poco nubosos o despejados, en general, con temperaturas estables o en ligero descenso, más marcado en las medianías.

El viento soplará de componente norte, flojo, en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y del nordeste, flojo a moderado, en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

En las islas occidentales, en el mar se espera viento del nordeste fuerza 3 a 4, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste. En las islas orientales, el viento será de componente norte de fuerza 2 a 3.

La visibilidad será buena a regular por calima en aguas costeras al este de Lanzarote y Fuerteventura.

En las islas occidentales, se prevé marejadilla a marejada, con predominio de marejadilla, así como algunas áreas de mar rizada, principalmente en costas suroeste.

En las islas orientales, predominio de mar rizada a marejadilla, con algunas áreas de marejada al oeste y sudeste de Gran Canaria.

El pronóstico indica además que habrá mar de fondo del noroeste a norte, con olas de uno a dos metros.

Para el miércoles, se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos principalmente en la primera mitad del día en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve, así como temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podría llegar a moderado en medianías.

Soplará viento del nordeste, moderado en las islas occidentales y flojo a moderado aumentando en las orientales.