El catedrático y candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), Alberto Montoya, ha prometido hoy que "entregaremos una Universidad más segura de sí misma" si resulta elegido para los próximos cuatro años.

"Es una oportunidad para un nuevo escenario de la Ulpgc por primera vez, para sentir el calor de nuestra gente, la exuberancia de nuestra cultura y la sensación de nuestra alegría", dijo el candidato durante un acto de presentación de su equipo en la biblioteca del área de Humanidades del Obelisco. Montoya anunció "transparencia y aire fresco como ejes de nuestro mandato".

El candidato a rector dijo que "la juventud canaria es un capital, un bien extraordinario. Su capacidad de movilización por las grandes causas del progreso es inigualable. Es importante, eso sí, reconocer los derechos de los jóvenes ofreciéndoles canales reales de participación en la vida política y económica".

CANDIDATURA

El equipo de Montoya está formado por Paqui Álamo, profesora titular de universidad del Departamento de Economía y Dirección de Empresa. Será vicerrectora de planificación, coordinación y calidad; Rafael Pérez Jiménez, catedrático del departamento de Señales y Comunicaciones y director el Instituto de investigación IDeTIC, será Vicerrector de I+D+i; José Juan Santana Rodríguez, catedrático del Departamento de Química, será Vicerrector de Estudios y Personal Docente; Margaret Hart, profesora titular de Universidad del Departamento de Filología Moderna, será vicerrectora de Relaciones Externas y Cooperación; Francisco Santana, profesor titular de Universidad del Departamento de Informática y Sistemas, será Vicerrector de Estudiantes, Deportes y Sostenibilidad; Isabel González Cruz, profesora titular del Departamento de Filología Moderna, será Vicerrectora de Cultura y Participación Social; Eduardo Galván, catedrático de universidad del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas será el Secretario General de la Uviersidad, si la candidatura resulta elegida.