Los intervalos de nubes y los chubascos, débiles a moderados, predominarán este sábado en Canarias en una jornada en la que se abrirán claros por la tarde, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 21 grados y los vientos serán del este, flojos a moderados.

En el mar habrá componente este fuerza 2 arreciando a suroeste fuerza 4 a 5 en general. Nordeste fuerza 2 a 3 arreciando a este fuerza 3 a 4 a últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura.

Predominio de marejadilla, aumentando a marejada a marejadilla por la tarde en las islas occidentales. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular por aguaceros en las islas occidentales

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en todo el archipiélago, lluvias débiles en las islas de mayor relieve, que podrían ser localmente moderadas en las islas mas occidentales. Temperaturas con pocos cambios en general y viento moderado, con algún intervalo fuerte en medianías, que será de componente oeste en las islas occidentales y del suroeste en las orientales, mientras que en las cumbres centrales de Tenerife el viento será del suroeste fuerte.