La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias abre hoy lunes el periodo de solicitud de plazas para el curso escolar 2012/2013 en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional, Bachillerato de Personas Adultas, Formación Profesional a Distancia (FPD), Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial y Enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño. El plazo finaliza el 4 de mayo.

La consejería publicó en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 22 de marzo tanto el reseñado calendario como las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en los reseñados niveles académicos.

Las listas provisionales de admitidos en ESO, PCPI, Bachillerato, Enseñanzas Deportivas y GFGM se harán públicas el 25 de mayo y las definitivas el 26 de junio. Las listas provisionales de CFGS, FPD y Bachillerato de Adultos se anunciarán también el 25 de mayo, mientras que las relaciones definitivas de las dos primeras se conocerán el 7 de junio y la de la última, el 27 de junio. Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) presentarán sus listas provisionales el 18 de mayo y las definitivas el 29 del mismo mes.

El periodo de presentaciones de preinscripciones de plazas y pruebas de acceso para los Ciclos Formativos (CF) de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se prolongará del 16 de abril al 15 de mayo, publicándose sus listas provisionales el 25 de mayo. Por su parte, el periodo de solicitud de plazas para las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música se extenderá del 2 al 25 de mayo.

Nuevo ingreso

Del 11 al 26 de junio tendrán que confirmar su continuidad el alumnado de CEPA y CEAD que no finaliza su itinerario escolar en el curso actual y presentar sus solicitudes el alumnado de nuevo ingreso. Para Inglés a Distancia (That's English!) y la preparación de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, el periodo de presentación de preinscripciones fijado discurre entre el 3 y el 28 de septiembre.