El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que esta noche echa el cierre de su 18ª edición, ha congregado durante los cuatro días de conciertos a una media de 40.000 personas, lo que arroja una cifra total de 160.000 'fibers', una cifra inferior a la alcanzada en 2011, cuando se batió el récord de asistencia del festival con 200.000 personas.

Así lo ha indicado la organización en una rueda de prensa ofrecida por el director y propietario del FIB, John Vince Power y el director ejecutivo del festival, Pepe Corral, en la que también ha estado presente la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Los responsables del FIB han detallado que del total de asistentes en la presente edición, un 70 por ciento procedía de Reino Unido, el 28 por ciento han sido nacionales y el 2 por ciento restante ha acudido desde otros países europeos.

Por otra parte, el impacto económico de la celebración del FIB se ha situado en torno a los 20 millones de euros, según las primeras estimaciones de la organización, que ha anunciado que la 19ª edición se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2013.

El festival cierra esta noche sus puertas con un cartel que combina el pop británico de New Order con la música de baile del incombustible dj francés David Guetta.