La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en el sur, este y oeste de Gran Canaria desde las 11:00 horas a las 18:00 horas del domingo, 15 de julio, pues se esperan temperaturas superiores a los 34 grados centígrados. Este aumento de las temperaturas estará acompañado de calima en las islas más orientales. La Aemet prevé que las temperaturas máximas suban de forma moderada en las medianías orientadas al sur, este y oeste de Gran Canaria.

En cuanto al aviso por fuerte oleaje y vientos, que está activo desde el pasado miércoles, seguirá hasta las 06.00 horas del domingo en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el sur, este y oeste de Gran Canaria.

Por lo que respecta a las previsiones para este sábado, 14 de julio, se prevén cielos poco nubosos, con intervalos, en las zonas bajas del norte de las islas, y en el resto estará despejado.

Las temperaturas, en ligero ascenso, oscilarán entre los 21grados de mínima y los 28 grados de máxima.

El viento soplará del nordeste fuerte, con alguna racha ocasional de muy fuerte en las vertientes noroeste y sureste, siendo variable flojo en las costas del suroeste. En las cumbres centrales de las islas más montañosas, tendrá componente este flojo a moderado.