La XXI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas entra la próxima semana en su recta final con un balance satisfactorio por parte de los alumnos, que han alabado el "alto nivel" de los 10 cursos ofrecidos hasta ahora, desde que dio comienzo el campus, el pasado 2 de julio.

A partir de esta semana se desarrollarán los últimos cinco cursos. En el turno de mañana se impartirán "Cómo hablar siempre con eficacia" y "Economía Social". En el primero de ellos el presidente y fundador del Instituto de Técnicas Verbales, Ángel Lafuente, aleccionará a los alumnos en las técnicas más eficaces para captar y mantener la atención, así como en la ejecución y desarrollo de un discurso o en las técnicas para realizar intervenciones en radio y televisión. Dado el éxito de este curso en ediciones pasadas, se ha considerado necesario abrir un turno de tarde para los alumnos que no pueden asistir en el horario de mañana. El turno de tarde dará comienzo el miércoles, 18 de julio.

En el curso de "Economía Social", siete expertos analizarán la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social y darán a conocer parte del entramado e iniciativas que se desarrollan en las islas en torno al 'tercer sector' de la Economía, el cual gira en torno a los principios de cooperativismo y solidaridad. La clausura de curso correrá a cargo de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos.

El turno de tarde se abrirá con la repetición del curso "Iniciación al lenguaje de signos" en el que, durante cinco días, los alumnos aprenderán, de una manera absolutamente práctica y a través de un profesor sordo, a eliminar los miedos a la comunicación con una persona sorda, conocerán estrategias de comunicación y sentarán las bases de la lengua de signos.

Paralelamente se desarrollará el curso "Imagen digital", en el que se analizará y destacará el valor del patrimonio fotográfico que ha desarrollado la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía de Canarias (FEDAC), a través de la web fotosantiguasdecanarias.org, uno de los archivos fotográficos online más importante de España, y el mayor de Canarias. En este curso participarán algunos de los autores de las imágenes que conforman este patrimonio como son Ángel Luis Aldai o Juan Franco, además de nuevos talentos que fusionarán la fotografía tradicional y las nuevas tecnologías, las cuáles serán analizadas en un taller práctico a cargo de Luis Alberto Serrano.

Por último, la Universidad de Verano de Maspalomas 2012, abrirá desde el 16 al 19 de julio la ´II Muestra de cortometrajes de Maspalomas´ y el taller ´Conducción eficiente´. El ciclo de cortometrajes se desarrollará con la muestra de cuatro cortometrajes canarios premiados, con la excepción del día de la ciudad invitada que estará dedicado a los cortometrajes de la ciudad mexicana de Guadalajara. En el último día se estrenará el cortometraje "No te cueles Colón" que fue la práctica final del Curso de Rodaje de Cine Digital impartido y grabado en Maspalomas.

Cabe recordar que el precio de la matrícula de cada Curso es de 30 euros y que se puede asistir a clases sueltas. La empresa de Transporte Global aplica descuentos del 50% a los alumnos matriculados en la Universidad de Verano de Maspalomas que se desplacen desde cualquier punto de la isla hasta Maspalomas.