El Certamen Miss Mundo entra en su recta final. Después de cerca de un mes de estancia en la región china de Mongolia Interior, las 126 candidatas aguardan ya con impaciencia la gala final de este próximo sábado en Ordos. Hasta el momento, la representante española, la canaria Aránzazu Estévez, avanza con paso firme, haciendo buenos los pronósticos que la situaban entre las favoritas.

Tras la celebración de diversas actividades previas, ya se ha colocado entre las 47 semifinalistas de la prueba Top Model e igualmente está entre las 40 semifinalistas en el pase de baño. Aún quedan por conocerse los resultados previos de otras disciplinas, como el Premio Multimedia, que distingue a la candidata más activa en las redes sociales, la prueba de Deporte o el de Belleza con Propósito, una de las áreas donde la canaria tiene puestas mayores ilusiones, por su apoyo a diversas causas sociales.

Finalmente, también quedará por dilucidarse en la gala final el premio al Mejor Diseñador, para el que la candidata española compite vestida por Diseños Amarca, firma canaria que ya la pasada edición quedó clasificada entre las 10 mejores del mundo.

Por otro lado, la canaria ha recibido recientemente en China el regalo que la delegación española aporta a la subasta benéfica que la organización de Miss Mundo celebra con el fin de recaudar fondos para diversas causas sociales.

En concreto, se trata de un delantal dedicado por el universal cocinero catalán Ferran Adrià, como representación de la creatividad y el talento de los creadores españoles.

El precursor de El Bulli ha querido en esta ocasión apoyar a la candidata española y aportar su granito de arena a favor de las obras benéficas de Miss Mundo, firmando el delantal con la sabia frase "Comer bien alimenta el alma". En cuanto a sus impresiones personales, Aránzazu confiesa que "se han superado con creces todas mis expectativas, ya que aunque sabía que iba a ser una experiencia inolvidable, ahora tengo la certeza de que va a ser así pase lo que pase en la final del sábado".

Nacida en Las Palmas hace 23 años, Aránzazu Estévez se hizo con el título de Miss España Mundo en la Gala celebrada en Sevilla en noviembre de 2011.

Miss España es el certamen de belleza más importante del país. Con aires renovados y la experiencia empresarial de un gran grupo, celebrará este año la edición número 52. La primera edición femenina tuvo lugar en 1929, mientras que el primer Míster España fue elegido en 1996.

Conocidas mujeres como Carmen Cervera, Bárbara Rey, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González son algunas de las participantes de Miss España que tras su paso por el certamen internacional se han consolidado dentro del mundo de la moda, la empresa, la comunicación o el espectáculo.