Un total de 21 centros educativos han suspendido las clases debido al temporal de lluvia y viento que se registra desde primeras horas de hoy en la isla de La Palma, según informó el Cabildo Insular.

Sobre las ocho y media de la mañana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, cursó la orden por la que se suspendían las clases en los colegios e institutos de la capital palmera por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas durante este martes.

Según informó el ayuntamiento capitalino, "la lluvia y los fuertes vientos han llevado al alcalde a tomar esta decisión a primera hora de hoy, como medida de precaución para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal en general".

Posteriormente, se han ido sumando otros municipios, en los que ya se dejan notar los efectos del temporal que afecta a la isla.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha procedido al cierre de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos donde se registran vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

También se ha cerrado al público la red insular de senderos, así como las áreas recreativas.

El Cabildo ha hecho llegar a la población una serie de recomendaciones de precaución ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias.