La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias en Tenerife, declarada a primeras horas de hoy.

Un comunicado del Gobierno de Canarias informa de que, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología y de otras fuentes disponibles, se ha declarado el fin de la alerta por precipitaciones.

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la capital tinerfeña han provocado algunas incidencias, especialmente en la zona del macizo de Anaga, donde en varios barrancos se han producido pequeños desbordamientos y varias carreteras, principalmente en el núcleo de Taganana han sufrido pequeños desprendimientos, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Uno de los puntos en los que se ha hecho necesario el trabajo de los servicios municipales ha sido la parte alta del barranco de El Cercado en San Andrés, donde se han producido diversos desbordamientos con aportes de materiales.

Otra zona con incidencias ha sido en Los Dos Barrancos, en la parte alta de María Jiménez, así como en Valle Brosque y Valle Crispín donde se han producido diversos desprendimientos y cortes en el suministro de agua.

En cuanto a la zona suroeste del municipio, concretamente los barrios de El Sobradillo, Los Majuelos y La Gallega los problemas, según el ayuntamiento, se han debido por la red de alcantarillado, siendo atendidas diversas incidencias con las tapas de esta red.