Las lluvias caídas durante la mañana de este miércoles 07 de noviembre ha causado en Gran Canaria varios desprendimientos. A primera hora del día, la fachada del campo de fútbol en Firgas se precipitadaba sin causar heridos según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. En ciudades como Las Palmas de Gran Canaria se están registrando importantes atascos de tráficos en las vías de acceso a la ciudad.

En Tenerife, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha decretado la alerta por lluvias en la isla a partir de las 8:30 horas de este miércoles y sin especificar la hora de finalización de esta situación.

Las lluvias caídas en Gran Canaria entre anoche y esta mañana han provocado diversos incidentes y desperfectos en la isla que han afectado en especial al tráfico, aunque sin dejar daños personales ni obligar a cerrar carreteras.

La carretera nueva de San Lorenzo, en Tamaraceite, está sufriendo en estos momentos problemas en la circulación debido a la acumulación de agua en la vía. El 112 pide extremar la precaución.

Una escorrentía que ha causado algunos daños en la carretera GC-75 del municipio de Moya, en la zona conocida como Camino de La Suerte, han sido, según han informado a Efe fuentes del 112, los incidentes más destacados entre los causados por esas precipitaciones.

Sus efectos se comenzaron a notar en la isla, no obstante, desde la noche pasada, cuando se recibieron diversas llamadas en ese Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional de vecinos de Arucas que pedían auxilio al registrarse inundaciones en los bajos de sus casas.

Además, las lluvias han causado retenciones considerables en horas de esta mañana en la carretera nueva de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria, desde cuya zona alta se han recibido también diversas llamadas, si bien sin que en ningún caso se hayan producido heridos ni se haya cerrado carretera alguna al tráfico, han agregado las fuentes.