El fuerte viento que se ha registrado durante los últimos días de octubre en Canarias, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, ha afectado a más de 1.500 hectáreas aseguradas de plátano, según ha informado hoy la entidad Agroseguro en un comunicado.

Los daños fundamentalmente se han ocasionado en la vertiente este de La Palma y la noroeste de Tenerife.

En el caso de La Palma, destacan los importantes daños producidos en los términos municipales de Villa de Mazo, Barlovento, San Andrés y Sauces, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Puntallana.

En Tenerife se han visto muy afectados los términos de Los Silos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Los Realejos y Puerto de la Cruz.

Alrededor de 60 peritos comenzarán la tasación de los siniestros a partir del 12 de noviembre, ya que es necesario esperar unos días desde que se produce el siniestro para que se hagan visibles los daños de defoliación.

Se tiene previsto que las labores de peritación terminen en dos semanas aproximadamente.

Agroseguro destaca la importancia de que los asegurados que aún no hayan enviado sus declaraciones de siniestro las hagan llegar lo antes posible para facilitar una correcta y ágil organización de los trabajos de tasación.