El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, clausura hoy las X Jornadas de Teología que se celebran en el Instituto Superior de Ciencias Teológicas (Iastic) en el campus de Tafira, con una conferencia titulada La fe en diálogo.

Nacido en Agrelo (La Coruña, 1942), sacerdote desde 1966, es licenciado en Teología por Salamanca, y doctor en Liturgia por el Pontificio Ateneo Anselmiano, de Roma. Tras ejercer como párroco en Astorga (León) fue nombrado arzobispo de Tánger por el Papa Benedicto XVI en 2007.

"No hay fe sin creencia", apuntó el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante, Francisco Conesa, en su intervención ayer en las X Jornadas de Teología. Conesa habló de la fe como "un encuentro con Dios que es la respuesta a una llamada que interpela interiormente a cada ser". A juicio de este sacerdote de la diócesis alicantina, de la que procede el obispo Francisco Cases, el significado de la fe para la persona "es conocimiento, salvación y alegría". "Una experiencia salvífica que comporta una alegría profunda", apuntó Conesa.

Antes de su intervención fueron los "nuevos lenguajes en el cristianismo", el motivo de la ponencia presentada por Daniel Barreto González y Juan Francisco Comendador, un trabajo que estudia a aquellos autores que sin ser confesionales se acercan a lo cristiano para regenerar la vida política y social. También intervinieron ayer Agustín Ortega Cabrera y Carlos Marrero Moreno.