TEDxCanarias llevará por título "El Arca de Babel" y se celebrará el próximo 16 de noviembre. La velada, que tendrá lugar en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria entre las 15:30 y las 21:00 horas, girará en torno a las "grandes cuestiones", que en las circunstancias actuales de caos en el mundo es necesario analizar, compartir, solucionar. Entre los ponentes confirmados se encuentran los científicos Antonio Pou y Juli Caujapé, el artista Anoniman, la periodista holandesa Linda Polman y el economista Paco Capella.

Sobre TED y TEDxCanarias

En 2009, la fundación norteamericana TED (Technology, Entertainment, Design) creó los eventos TEDx, que son conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia al estilo TED a escala regional. TED proporciona las directrices generales a los programas TEDx, pero éstos, incluido TEDxCanarias, son organizados de forma independiente. La empresa ´Learn & Show - Innovation Institute´, a través de su fundadora Yael H. Oaknín, tiene la licencia para organizar el TEDxCanarias. El evento es posible gracias a la inestimable ayuda de más de 20 empresas y profesionales que colaboran de forma altruista para hacer realidad esta iniciativa, así como al apoyo de nuestros patrocinadores.

Conviene señalar que, tanto las iniciativas de la fundación TED como los eventos TEDx, son actividades sin ánimo de lucro. En el caso concreto de TEDxCanarias, la inscripción tiene un coste simbólico de 35 euros, que se emplea íntegramente para cubrir los gastos de la organización del evento. La licencia TED limita el aforo a 100 participantes, por lo que recomendamos a las personas interesadas realizar su inscripción con suficiente antelación, a través de la web www.tedxcanarias.com.