Este martes tuvo lugar la presentación del IV TEDxCanarias, en la Ermita de Santa Catalina del Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Asistieron Jaime Romero, Concejal del área de empleo, bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Yael Hernández Oaknin, Coordinadora del TEDxCanarias; Dácil Domínguez, directora de desarrollo de negocio de DESIC (Desarrollos y Sistemas Informáticos Canarios) y Esther Rodríguez, en representación de los colaboradores.

El TEDxCanarias se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre, en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 16.00 horas.

Jaime Romero destacó el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al TEDxCanarias. Además comentó que "es importante que un evento de esta naturaleza, basado en la innovación, la creatividad y el conocimiento se celebre en un lugar como el Museo Néstor, pues Néstor fue un `rompedor´en su época, una persona llena precisamente de talento".

Además, el concejal del Ayuntamiento de LPGC hizo énfasis en la importancia de la innovación en la difícil situación actual, "pues si a un presupuesto le quitas un 0 comienza la innovación; tenemos que darle más vueltas a la cabeza para encontrar soluciones a nuestros problemas". Por último, resaltó la necesidad de compartir las experiencias, de impulsar la emprendeduría en el municipio y apoyar eventos como el TEDxCanarias, "para que se celebren en la ciudad".

"Una Fundación para difundir ideas que merecen la pena"

Por su parte, Yael Hernández Oaknin, Coordinadora del TEDxCanarias, destacó que el TED es una Fundación, cuyo objetivo final es "contribuir a un mundo mejor, difundiendo ideas que merecen la pena". Por ello, para asistir, será necesario adquirir la entrada, a través de la web www.tedxcanarias.com como contribución a los ideales de la institución.

Asimismo Oaknin, -que resaltó que éste es el cuarto año consecutivo que se celebra del evento en el archipiélago y que espera que se consolide definitivamente- desveló el lema de la presente edición: `El Arca de Babel´. "Un juego de palabras para desvelar las grandes cuestiones que nos preocupan en este momento".

En el TEDxCanarias participarán ponentes como el investigador, inventor y divulgador científico Antonio Pou; el polifacético artista Anoniman; el investigador Juli Caujapé; la periodista Linda Polman y el físico y economista Paco Capella.

Además resaltó el talento existente en el archipiélago: "El TEDxCanarias es posible sólo gracias a muchos esfuerzos, de entidades como el Ayuntamiento, de empresas como DESIC y de los colaboradores. Gracias a ello se descubre y potencia el talento, la gente inquieta, que existe en las islas".